Unión Europea y OTAN: Infamia, horror y guerra en Oriente Próximo

refugadis

Ante la situación de los refugiados que se agolpan a las puertas de Europa, como consecuencia de la Guerra imperialista que asola Siria desde hace 5 años, guerra provocada y alimentada por la intervención de la OTAN, las monarquías árabes, Israel y Turquía contra la República Árabe Siria y la República de Iraq. Intervención imperialista consistente en la financiación, el armamento, suministro de inteligencia, logística y mercenarios de decenas de países, con el objetivo de balcanizar la región.

La Plataforma Unitaria y Popular contra la Guerra y la OTAN denuncia esta situación de la cual Occidente es responsable y exige que los Gobiernos de la UE respeten escrupulosamente los derechos que asisten a los refugiados de acuerdo con los establecido en la Convención sobre el Estatuto de los Refugiados de 1951, garantizándoles asilo; debiendo exigirse la responsabilidad a la que hubiera lugar, de acuerdo con la misma convención, a los Gobiernos que no respeten sus derechos humanos.

Recordemos que los ciudadanos afectados por esta crisis -principalmente de nacionalidad afgana, iraquí y siria-, encajan, perfectamente en la definición que el artículo 1 de la Convención -enmendada por el Protocolo de 1967- provee de “refugiado”, que centra en el “miedo fundado” y en el “estar fuera de su país” los requisitos esenciales de dicho estatuto.

¿No ha de sentir miedo una población, la siria, cuya esperanza de vida, por ejemplo, se ha visto reducida en tan solo 4 años de los 75 años en 2010 a 55,4 años en 2014?

Desde la Plataforma llamamos a proclamar: ¡No al miedo! ¡No a la guerra! ¡No a la OTAN! ¡Solidaridad con los desplazados! ¡Abrámosles la frontera de la UE hasta que puedan volver a sus países de origen en condiciones adecuadas!

¡Solidaridad internacionalista con los refugiados consecuencia de la guerra en Siria e Iraq!

Anuncis

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

S'està connectant a %s